CENTRO ESPECIALIZADO EN
PROFESIONALES ESPECIALIZADOS MEJORES PRECIOS
PRIMERA CITA GRATUITA INFORMATE SIN COMPROMISO
PSICOPEDAGOGÍA, PSICOLOGÍA INFANTIL Y JUVENIL Y LOGOPEDIA
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Trastornos del sueño
Suelen darse en un 30% de los niñ@s.
Los trastornos primarios del sueño son aquellos que no tienen como causa determinada una enfermedad médica o sustancia.
Se subdividen de la siguiente manera:
Disomnias
trastornos de la cantidad, calidad y horario del sueño
 
Parasomnias
acontecimientos o conductas anormales asociadas al sueños, sus fases o momentos de transición sueño-vigilia
PESADILLAS
 Aparición repetida de sueños terroríficos que despiertan al  individuo. Son relativamente normales y frecuentes en niñ@s de 3-5 años. Al despertar el niñ@ suele recordar el contenido del sueño.
TERRORES NOCTURNOS
 Despertares bruscos precedidos de gritos o lloros de angustia que pueden durar entre 1-10 minutos. El miedo se produce de manera intensa y en ocasiones, es difícil despertar o calmar al niñ@. A menudo, no se recuerda el contenido del terror.
SONAMBULISMO
 Episodios repetidos  de comportamiento motor complejos durante el sueño que implican que el niñ@ se levante e incluso camine durante el sueño.
La intervención más eficaz consiste en la reeducación de los hábitos del sueño a través de técnicas cognitivo-conductual.
Desde Activexa, contamos con un equipo profesional y multidisciplinar que nos permite establecer programas de intervención “a medida” para cada caso, ofreciendo así una intervención efectiva y eficaz.
Trastornos de la conducta alimentaria
Son alteraciones de la ingestión y la conducta alimentaria.
Dentro de éstos, podemos encontrar los siguientes:
Pica
Ingestión persistente, de sustancias no nutritivas.
Trastorno de rumiación
Repetida regurgitación y nueva masticación del alimento una vez ingerido.
Trastorno de la ingesta alimentaria
Incapacidad persistente para comer adecuadamente, lo que conlleva pérdida de peso significativa, o dificultades para ganar peso.
Anorexia
Rechazo a mantener un peso corporal mínimo normal, con miedo a ganar peso y alteración significativa de la percepción de la forma o tamaño del cuerpo.
Bulimia
Frecuentes atracones y posteriores métodos compensatorios inapropiados para evitar la ganancia de peso.
La intervención más eficaz se centra en la terapia cognitivo-conductual combinada por una supervisión médica.
Desde Activexa, contamos con un equipo profesional y multidisciplinar que está en continua colaboración con otros profesionales (médicos, neurólogos, psiquiátras,…) que nos permite establecer programas de intervención “a medida” para cada caso, ofreciendo así una intervención efectiva y eficaz.
Trastornos de la eliminación
EnuresisConsiste en la emisión repetida de orina en lugares inadecuados, de manera involuntaria o intencionada en niñ@s mayores de 5 años sin que exista lesión o enfermedad médica.
Encopresis
Consiste en la emisión repetida de heces en lugares inadecuados, de manera involuntaria o intencionada en niñ@s mayores de 4 años sin que exista lesión o enfermedad médica.
La intervención más eficaz se centra en la terapia cognitivo-conductual dirigida al niñ@ y a los padres para darles pautas y recomendaciones para afrontar y resolver la situación.
Desde Activexa, contamos con un equipo profesional y multidisciplinar que nos permite establecer programas de intervención “a medida” para cada caso, ofreciendo así una intervención efectiva y eficaz.
Centros homologado por la
Comunidad de Madrid
Regreso al contenido | Regreso al menu principal