CENTRO ESPECIALIZADO EN
PROFESIONALES ESPECIALIZADOS MEJORES PRECIOS
PRIMERA CITA GRATUITA INFORMATE SIN COMPROMISO
PSICOPEDAGOGÍA, PSICOLOGÍA INFANTIL Y JUVENIL Y LOGOPEDIA
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Fobias específicas
Una fobia es un miedo identificable y persistente, excesivo e irracional que se desencadena por la presencia o anticipación de un objeto o situación específicos. Estos niñ@s sienten ansiedad extrema frente al objeto o situación específica objeto de la fobia y a menudo intentan evitar enfrentarse a dicha situación.
Los síntomas más frecuentes son:
Aumento de la frecuencia cardíaca
Sudor
Temblores o estremecimientos
Dificultad para respirar
Sensación de ahogo
Dolor o molestias en el pecho
Estómago revuelto
Sensación de mareo o debilidad
Temor de perder el control o de enloquecer
Temor de morir
Entumecimiento
Escalofríos o sofocos
La intervención más eficaz se centra en la terapia cognitivo-conductual. Por eso, desde Activexa, contamos con un equipo profesional y multidisciplinar que nos permite establecer programas de intervención “a medida” para cada caso, ofreciendo así una intervención efectiva y eficaz.
TDAH-TDA
El TDAH es una trastorno neurobiológico que afecta tanto a adultos como a niños. Es descrito como un patrón persistente o continuo de inatención y-o hiperactividad e impulsividad que impide las actividades diarias o el desarrollo típico. Los individuos con TDAH experimentan dificultades en procesos atencionales, memoria y funciones ejecutivas.
Existen tres tipos distintos de TDAH:
• Inatento.
• Hiperactivo-impulsivo.
• Inatento e hiperactivo-impulsivo combinado.
La intervención en niñ@s/jóvenes con TDAH se centra en entrenar y potenciar aquellas funciones neuropsicológicas afectadas, para compensar las mismas y permitir la aparición de nuevas estrategias y recursos cognitivos que hagan que mejore su rendimiento, concentración, atención, auto-control y auto-regulación emocional.
 
Esto se realiza a través del entrenamiento en las denominadas funciones ejecutivas, estrechamente relacionadas con las funciones del lóbulo frontal. Las dificultades en esta región, ocasionan problemas como la desorganización, dificultad para iniciar y terminar trabajos, dificultad para recordar tareas, dificultad para memorizar datos, escribir textos, resolver problemas matemáticos complejos, recordar material de lectura, completar proyectos a largo plazo, calcular y medir el tiempo, planear el futuro e incluso controlar las emociones.
desde Activexa, contamos con un equipo multidisciplinar que está en continua colaboración con otros profesionales (médicos, neurólogos, …), lo que nos permite establecer programas de intervención “a medida” para cada caso, ofreciendo así una intervención efectiva y eficaz.
TEA (transtorno de espectro autista)
El trastorno de Espectro Autista se encuentra dentro de las denominadas alteraciones del neuro-desarrollo infantil.
Estos niños pueden presentar habilidades intelectuales que pueden ir desde la discapacidad intelectual a capacidades intelectuales situadas dentro del rango medio, o superior.
Todas las personas con TEA comparten dificultades en:
Competencia social.
Competencia comunicativa.
Competencia lingüística.
Habilidades para la simbolización.
Flexibilidad cognitiva.
Poseen además, patrones restrictivos y repetitivos de comportamiento e intereses inusuales. Éstos síntomas, son manifestados desde edades tempranas y dichas alteraciones no pueden ser explicadas por otro tipo de trastornos o discapacidad.
La intervención en edades tempranas, les ayuda a mejorar y paliar estas dificultades que afectan a diversas áreas del desarrollo del niño. Por eso desde Activexa, contamos con un equipo multidisciplinar formado por psicólogos, logopedas, psicopedagogos y profesores pudiendo ofrecer un servicio integral 360º.
Centros homologado por la
Comunidad de Madrid
Regreso al contenido | Regreso al menu principal