CENTRO ESPECIALIZADO EN
PROFESIONALES ESPECIALIZADOS MEJORES PRECIOS
PRIMERA CITA GRATUITA INFORMATE SIN COMPROMISO
PSICOPEDAGOGÍA, PSICOLOGÍA INFANTIL Y JUVENIL Y LOGOPEDIA
Vaya al Contenido

Menu Principal:


TEL  (transtorno especifico del lenguaje)
Se trata de una dificultad del lenguaje no causada por ningún déficit evidente a nivel neurológico, sensorial, intelectual o emocional, y que puede afectar al desarrollo del vocabulario, la gramática y las habilidades conversacionales.
Los niños con TEL, muestran:
 Un nivel lingüístico inferior a lo esperado para su edad.
 Déficits en competencia lingüística a nivel comprensivo y/o expresivo pero
 manteniendo la intención comunicativa.
 Un desarrollo normal a nivel cognitivo, social, y motor.
 Sin déficits sensoriales ni alteraciones cerebrales asociadas.
El TEL, mantiene una relación estrecha con el retraso del habla en edades tempranas y con las dificultades en el aprendizaje más tardíamente. Esto incrementa la importancia de un diagnóstico e intervención temprana  que facilite un desarrollo correcto en el niño.
Para tratar a un niño con dificultades de lenguaje es muy importante hacerlo en equipo multidisciplinar. Por eso desde Activexa, contamos con un equipo multidisciplinar (logopedas, psicólogos, psicopedagogos, profesores, etc..) y mantenemos contacto con demás profesionales (médicos, pediatras, tutores, etc...) procurando una intervención completa y eficiente. También es muy importante la colaboración activa de la familia, por lo que nuestro equipo de profesionales, mantiene un contacto continuo con los padres, aportándoles estrategias y pautas para la estimulación en casa. De esta forma, facilitamos a través del entorno natural del niño, la generalización de los aprendizajes realizados en consulta.
Es importante detectar y trabajar las dificultades del lenguaje de manera temprana para evitar posibles dificultades en el futuro en aspectos relacionados con el aprendizaje de la lecto-escritura.
Dislexia
La dislexia es un trastorno del aprendizaje de la lectoescritura. Tiene un carácter persistente y específico y aparece en niños que no presentan ningún hándicap físico, psíquico o socio cultural. Es causado debido a una alteración del neurodesarrollo aunque se sabe que existe un componente genético y hereditario.
Aunque el síntoma más característico es la dificultad para comprender los signos del lenguaje escrito, también engloba otras dificultades a nivel psicológico, emocional y pedagógico.
Algunos síntomas de la dislexia son los siguientes:
•    Dificultades en la conversión grafema-fonema.
•    Dificultades en la denominación de letras, en la elaboración de rimas simples, en la identificación de sonidos.
•    Omisión, sustitución, distorsión, adición, inversión o rotación de letras en la lectura y escritura.
•    Vacilaciones y repeticiones en la lectura.
•    Dificultades en la comprensión de textos escritos.
•    Dificultades de acceso al léxico y/o en procesos de memoria a corto plazo.
Es habitual encontrar que en numerosos casos, la dislexia está unida a otros problemas de aprendizaje como la disgrafía y la ortografía.
La dislexia puede causar problemas de aprendizaje a quienes la padece, pero un tratamiento precoz y adaptado e individualizado dará muy buenos resultados.
Para tratar a un niño con dificultades en el aprendizaje, es muy importante hacerlo en equipo multidisciplinar.  Por eso desde Activexa, contamos con un equipo multidisciplinar (logopedas, psicólogos, psicopedagogos, profesores, etc..) y mantenemos contacto con demás profesionales (médicos, pediatras, tutores, etc...) procurando una intervención completa y eficiente. También es muy importante la colaboración activa de la familia, por lo que nuestro equipo de profesionales, mantiene un contacto continuo con los padres, aportándoles estrategias y pautas para la estimulación en casa. De esta forma, facilitamos a través del entorno natural del niño, la generalización de los aprendizajes realizados en consulta.
Centros homologado por la
Comunidad de Madrid
Regreso al contenido | Regreso al menu principal