CENTRO ESPECIALIZADO EN
PROFESIONALES ESPECIALIZADOS MEJORES PRECIOS
PRIMERA CITA GRATUITA INFORMATE SIN COMPROMISO
PSICOPEDAGOGÍA, PSICOLOGÍA INFANTIL Y JUVENIL Y LOGOPEDIA
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Dislalias
Las dislalias son alteraciones en la articulación de uno o varios fonemas bien por ausencia o alteración de algunos sonidos concretos del habla o por la sustitución de estos por otros, en niños que no muestran patologías del sistema nervioso central, ni en los órganos fono articulatorios a nivel automático.
Se trata de una alteración que perdura más allá de los cuatro años, con alta frecuencia de aparición en los años previos.
Durante la intervención se trabajan ejercicios de respiración, de soplo, praxias mandibulares, faciales, labiales, linguales, palatales, ejercicios de discriminación auditiva y ejercicios específicos según el fonema.
Para tratar a un niño con dificultades de lenguaje es muy importante hacerlo en equipo multidisciplinar. Por eso desde Activexa, contamos con un equipo multidisciplinar (logopedas, psicólogos, psicopedagogos, profesores, etc..) y mantenemos contacto con demás profesionales (médicos, pediatras, tutores, etc...) procurando una intervención completa y eficiente.
También es muy importante la colaboración activa de la familia, por lo que nuestro equipo de profesionales, mantiene un contacto continuo con los padres, aportándoles estrategias y pautas para la estimulación en casa. De esta forma, facilitamos a través del entorno natural del niño, la generalización de los aprendizajes realizados en consulta.
Disfemia
Tareas como hablar o leer en clase, e incluso ir tan solo a comprar el pan, puede convertirse en una pesadilla para los niños que tienen disfemia (tartamudez). En ocasiones, con el tiempo, intentan evitar enfrentarse a situaciones sociales, mermando su autoestima, auto concepto y sus relaciones interpersonales.
Los síntomas de la tartamudez dependen de la etapa en la que el niño la desarrolle:
Etapa de las repeticiones iniciales:
el niño realiza repeticiones y vacilaciones al inicio del aprendizaje del lenguaje y suele ocurrir en torno a los 3 años de edad.
Etapa de las repeticiones convulsivas:
el niño realiza repeticiones más lentas y espasmódicas. También se la denomina tartamudez de transición y tiene lugar entre los 6-7 años.
Etapa confirmada:
el niño sufre interrupciones evidentes, se enrojece y no emite sonidos. El niño empieza a ser consciente de que su manera de hablar es un problema.
Etapa avanzada:
el niño tartamudea, puede tener movimientos asociados e incluso presentar trastornos respiratorios.
Síntomas que podemos encontrar en la disfemia:

•    Repeticiones, bloqueos, prolongaciones de sonidos, palabras y sílabas.
•    Alteración en la respiración.
•    Alteración en el tono de la voz.
•    Sentimientos de ansiedad, frustración y vergüenza al hablar.
•    Temblores, sudoración y aumento del ritmo cardíaco.
•    Aumento de la tensión muscular debido al esfuerzo para concluir lo que se quiere decir.
•    Movimientos asociados como muecas en la casa, movimientos de la cabeza, encogimiento de hombros, etc...
Para tratar a un niño con dificultades de lenguaje es muy importante hacerlo en equipo multidisciplinar.
Por eso desde Activexa, contamos con un equipo multidisciplinar (logopedas, psicólogos, psicopedagogos, profesores, etc..) y mantenemos contacto con demás profesionales (médicos, pediatras, tutores, etc...) procurando una intervención completa y eficiente. También es muy importante la colaboración activa de la familia, por lo que nuestro equipo de profesionales, mantiene un contacto continuo con los padres, aportándoles estrategias y pautas para la estimulación en casa. De esta forma, facilitamos a través del entorno natural del niño, la generalización de los aprendizajes realizados en consulta.
Es importante detectar y trabajar las dificultades del lenguaje de manera temprana para evitar posibles dificultades en el futuro en aspectos relacionados con el aprendizaje de la lecto-escritura.
Centros homologado por la
Comunidad de Madrid
Regreso al contenido | Regreso al menu principal