CENTRO ESPECIALIZADO EN
PROFESIONALES ESPECIALIZADOS MEJORES PRECIOS
PRIMERA CITA GRATUITA INFORMATE SIN COMPROMISO
PSICOPEDAGOGÍA, PSICOLOGÍA INFANTIL Y JUVENIL Y LOGOPEDIA
Vaya al Contenido

Menu Principal:


Bullying y Ciberbullying

El acoso escolar, puede darse en niños y niñas de diferentes edades, desde los primeros cursos de primaria hasta la universidad. A menudo, es complicado desde casa detectar si nuestro hijo está sufriendo o no bullying.
Es importante observar señales de alarma:
Si tiene lesiones.
Cambios bruscos de personalidad.
Irritabilidad.
Prendas o pertenencias rotas,
objetos que a menudo dice haber perdido en el colegio.
No quiere salir con amigos.
Muestra dolores físicos y pocas ganas de ir al centro escolar.
Baja notablemente el rendimiento académico.
Es importante, escuchar sin presionar ni juzgar, y hablar con nuestros hijos interesándonos por las relaciones de amistad que tienen en el centro, y observar atentamente sus reacciones.
Es importante, detectar de manera temprana y prevenir dichas situaciones a través de programas especializados en los centros escolares. De igual manera, la intervención contempla el tratamiento con el menor, la familia y el centro escolar asegurando las medidas oportunas de seguridad, concienciación, y restablecimiento de una situación adecuada.
 
Desde Activexa, contamos con un equipo multidisciplinar (logopedas, psicólogos, psicopedagogos, profesores, etc..) y mantenemos contacto con demás profesionales (médicos, pediatras, tutores, etc...) procurando una intervención completa y eficiente en los diferentes contextos que rodean al menor.
Dificultades de aprendizaje

“Entre el 10 y el 15% de la población escolar
padece algún tipo de trastorno de aprendizaje.”
Las dificultades del aprendizaje están asociadas como primera causa más frecuente del bajo rendimiento y fracaso escolar. Por ello, hacer una buena prevención y detección a edades tempranas es fundamental si queremos prevenir dificultades académicas y/o emocionales.
A menudo, estos niños acaban desmotivándose frente a los estudios e incluso llegan a abandonarlos. Son alumnos que a pesar de poseer una capacidad cognitiva (inteligencia) dentro de la media, los estudios se les hace cuesta arriba.  
Esto es, derivado de posibles dificultades en la lectura, escritura, ortografía, cálculo, aprendizaje no verbal o en el propio lenguaje. Detrás de cada una de éstas, existen dificultades en varios de los procesos cognitivos básicos y en funciones ejecutivas como la atención, la memoria operativa, la percepción, coordinación, integración viso-espacial, integración gramatical, etc…
Todo esto, hace que sea necesaria una intervención específica y especializada a través de nuestros logopedas y psicólogos, procurando una intervención eficaz, efectiva y eficiente.
 
Desde Activexa, contamos con un equipo multidisciplinar (logopedas, psicólogos, psicopedagogos, profesores, etc..) y mantenemos contacto con demás profesionales (médicos, pediatras, tutores, etc...) procurando una intervención completa y eficiente en los diferentes contextos que rodean al menor.
Centros homologado por la
Comunidad de Madrid
Regreso al contenido | Regreso al menu principal