CENTRO ESPECIALIZADO EN
PROFESIONALES ESPECIALIZADOS MEJORES PRECIOS
PRIMERA CITA GRATUITA INFORMATE SIN COMPROMISO
PSICOPEDAGOGÍA, PSICOLOGÍA INFANTIL Y JUVENIL Y LOGOPEDIA
Vaya al Contenido

Menu Principal:

¿Quienes somos?
ACTIVEXA es una empresa joven creada para satisfacer las necesidades de los niñ@s/jóvenes, y sus familias.  
Se trata de un proyecto originado a partir de profesionales de la Salud y la Educación cuya finalidad es dar respuesta a la demanda existente atendiendo a la Diversidad.


Entendemos esta Atención a la  Diversidad tanto desde la individualidad de cada uno como desde el grupo. Se parte de que cada niño tiene unas características propias que lo definen y en consecuencia unas necesidades y unas fortalezas en las diferentes áreas que lo componen: personal, cognitiva, motórica, sensorial, emocional o social.  De manera que partimos del análisis de dichas necesidades y fortalezas para construir un plan estratégico de intervención a medida para el desarrollo personal, cognitivo, familiar, académico y deportivo.
Por ello consideramos que la atención debe de ser individualizada y ajustada a cada caso, realizando una intervención multidisciplinar eficiente, asegurando los mejores resultados en menor tiempo.

Nuestro objetivo
Nuestro objetivo principal es dar respuesta a las necesidades del niñ@/jóven, de su Familia y del Centro escolar.
Para ello, ofrecemos un servicio integral con un equipo multidisciplinar que posibilite la intervención desde todas las áreas a través de un enfoque Bio-Psico-Social.  Facilitamos la intervención desde  todas aquellas áreas que puedan intervenir e influir de manera directa o indirecta en el niño: Área Personal, Área Familiar, Área académica, Área social y Área deportiva.


Creemos firmemente en nuestro Proyecto, en nuestro Equipo de Profesionales y en la Metodología que utilizamos, por ello realizamos con nuestras familias un Compromiso de Calidad y Mejora Continua.

¿Como lo hacemos?
Ajustarnos a las Necesidades de la familia

Organizamos una reunión con los padres/madres/tutores para definir qué necesitan y expectativas de mejora
 Establecemos un plan estratégico de intervención de manera conjunta involucrando las diferentes áreas que intervienen en el desarrollo del niñ@/joven (escolar, familiar, académica y  deportiva)
Atención telefónica continua a padres/madres/tutores.
Asesoramiento personalizado a través de nuestros especialistas.
Ajustarnos a las Necesidades del A.M.P.A
Organizamos una reunión con la A.M.P.A para definir qué necesitan y qué expectativas poseen acerca de este proyecto conjunto. Asignar un Técnico Escolar, persona de referencia para el A.M.P.A que asistirá regularmente para colaborar, evaluar las actividades y resolver incidencias. Promover la participación y el registro de las madres y padres en el A.M.P.A. mediante descuentos en las Actividades Extraescolares y en el Servicio de Psicología Sanitaria y Logopedia.
Atención telefónica a padres.
Asesoramiento personalizado a través de nuestro especialista deportivo y nuestra Psicóloga.

Ajustarnos a las Necesidades del centro
Organizamos una reunión con el Centro para acordar un compromiso de colaboración mutua con los tutores, profesorado y Equipo directivo.
Revisión del Proyecto Educativo del Centro para conocer, comprender, compartir y reforzar aquello que más les define.
Estudio de las Programaciones curriculares del Centro.


Ajustarnos a las Necesidades de los alumnos
Entrevista con los padres
Entrevista con el tutor/a
Entrevista con el alumno/a
Evaluación no formal del alumno.
Adaptación de la metodología y estrategias de Enseñanza-aprendizaje.



El equipo de profesionales
Seleccionamos a nuestro Equipo analizando su Currículum, formación, experiencia profesional y resultados de las Entrevistas individuales asegurando  un equipo especializado que comparta nuestros Valores y ofrezcan un servicio de Calidad.
Cada profesional realiza la programación ajustada trimestralmente en colaboración con el Departamento Psicopedagógico y el Técnico escolar.
Tienen a su disposición un Coordinador deportivo y un Coordinador Psicopedagógico, profesionales del Deporte y la Psicología para dar apoyo en todo lo referente a la Atención a la Diversidad.
Formación continua en Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje, Atención a la Diversidad, o incluso Sistemas aumentativos o alternativos del lenguaje (Lengua de Signos Española, Palabra complementada, Sistema bimodal).



Compromiso de calidad y mejora continua
Evaluación y supervisión continua de las actividades realizadas.
Auto-evaluación trimestral de cada caso.
Evaluación anual del Proyecto a través de las A.M.P.A , del Centro, de los alumnos y sus familias.
Evaluación individual de las familias hacia cada miembro del equipo profesional.
Evaluación final del Proyecto a través del A.M.P.A y el Centro (cumplimiento de las expectativas) y Propuestas de Mejora.


Centros homologado por la
Comunidad de Madrid
Regreso al contenido | Regreso al menu principal