Vaya al Contenido

Menu Principal:


Atletismo
Los principales beneficios del atletismo para la salud física y mental son: prevenir la  obesidad y la diabetes, mejorar los niveles de colesterol, aumentar la masa muscular, mejorar la respiración, aumentar la confianza en uno mismo y  la estabilidad emocional, mejora el estado de ánimo. El atletismo es un deporte que abarca numerosas disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marchas. Todas estas actividades se caracterizan por presentar un elevado ejercicio aeróbico.



       inscripción on-line

Baloncesto
El baloncesto es uno de los deportes de equipo que los niños adoran. De hecho, no son pocos los pequeños que aspiran a entrar a la selección infantil de la Federación Española de Baloncesto, una organización que ya atesora una vasta experiencia entrenando a niños y jóvenes en esta categoría. No obstante, más allá del futuro profesional al que pueda aspirar cualquier niño, lo cierto es que se trata de un deporte muy dinámico y entretenido que se puede para practicar incluso como una simple afición.
De hecho, se ha demostrado que la práctica habitual de baloncesto es un excelente ejercicio físico que estimula diferentes destrezas, a la vez que contribuye a desarrollar las habilidades sociales.



Futbol sala
De todos es bien sabido, que el deporte en todas sus variantes es bueno
para nuestros pequeños. Queremos lo mejor para ellos, y una manera de fomentar su desarrollo físico, su coordinación, capacidad de aprendizaje entre otras es el deporte.
Pero además, si practicar cualquier deporte es bueno de por sí, practicar aquellos en los que se participa en el ámbito de un equipo como el Futbol sala, da como resultado una serie de beneficios emocionales, que no debemos privar a nuestros hijos de obtener,
pues les hará crecer como mejores personas, y les ayudará a ser más competentes en la vida.



       inscripción on-line

Gimnasia Rítmica
La gimnasia rítmica es una modalidad deportiva que mezcla ejercicios de ballet y danza, y además tiene la complicación añadida de manejar elementos como las mazas, la pelota, la cinta, las cuerdas o el aro. Es una de las actividades extraescolares que más atraen a las niñas. Normalmente esta práctica se inicia desde una edad temprana, pero en realidad los beneficios se obtienen en todas las edades, ya que es un deporte que aumenta la elasticidad de todos los músculos y aporta una mejora de la condición física.
Realizando este deporte te encontrarás más ágil, perderás kilos y serás más flexible y fuerte que antes. La gimnasia rítmica es un deporte muy exigente y previene múltiples lesiones. Además, tu hijo aprenderá a relajarse a través de la música y a seguir el ritmo de cada canción, por lo tanto aumentará también su coordinación.



       inscripción on-line

Karate
Las artes marciales, y en especial el Karate, pueden ayudar a los niños a mejorar su aptitud física, incluyendo la coordinación, la fuerza y la flexibilidad, a la vez que les transmite algunos de los valores más valiosos como la perseverancia, el autocontrol y la responsabilidad.
Además, el Karate también es beneficioso para tratar diferentes trastornos. Por ejemplo, se ha demostrado que este tipo de entrenamiento es útil para los niños que padecen autismo y un déficit de atención e hiperactividad.
También puede ser una terapia complementaria en el caso de que existan problemas de ansiedad o que el niño sea víctima de acoso escolar.



       inscripción on-line


Multideporte y Psicomotricidad

Crear un hábito en los niños es tarea que debe realizarse en la temprana infancia, debido a que ayudará a ahorrarles problemas cuando lleguen a la adolescencia. En este sentido, el deporte les ayuda a desarrollarse física y mentalmente, a estar sanos, y a relacionarse de una forma saludable con otros niños.
La psicomotricidad tiene gran importancia en los primeros años de vida de los niños,  sirve tanto como para que el niño mejore en los aprendizajes como para que evolucione su personalidad, ayuda al niño a ser más autónomo, equilibrado y feliz.



       inscripción on-line

Padel
El pádel es un deporte moderno que en los últimos años ha experimentado un crecimiento realmente espectacular. El pádel comparte características con otros muchos deportes de raqueta: tenis, frontón, squash, etc…
Es un deporte fácil de practicar, ya que adquiriendo algunas nociones básicas en cuanto a los aspectos técnico-tácticos más importantes, observaremos una progresión realmente asombrosa a los pocos meses de práctica.
Este aumento de competencia motriz, conocimiento táctico del juego y recursos técnicos, nos permitirá pasar muchas horas de diversión junto a nuestros amigos.



       inscripción on-line
Centros homologado por la
Comunidad de Madrid
Regreso al contenido | Regreso al menu principal