Vaya al Contenido

Menu Principal:


Patinaje Artístico
Con el patinaje infantil, niños y niñas van creando estructuras mentales propias y alimentando su inteligencia y adaptación al entorno, descubriendo las cualidades de objetos externos, como los patines, y como éstos pueden beneficiarles e incrementar sus habilidades motoras. Asimismo, son los propios peques los que van descubriendo sus posibilidades y encontrando sus limitaciones. Hay una gran mejora del equilibrio, la elasticidad y armonía corporal, ayudando a conocer su propio cuerpo.
Patinar activa la circulación, potencia los músculos de las piernas, aumenta la resistencia física y mejora el funcionamiento de los pulmones y el corazón. Además, la diversión, las relaciones sociales y la sensación de libertad y seguridad sobre ruedas al patinar, se convierten en un desestresante ideal, igual para niños que adultos, y hace más fácil vivir de buen humor.



       inscripción on-line

Pilates
Creado por Joseph H. Pilates hace casi un siglo, este conjunto de ejercicios está más de moda que nunca. Y es que, el Pilates no sólo ayuda a mejorar la condición física, sino también la capacidad de control y concentración. Según decía el propio Joseph Pilates: “En diez sesiones notarás la diferencia y en treinta te cambiará el cuerpo”. Y es que quienes lo practican con regularidad aseguran que con este método se consiguen notables e importantes mejoras en el tono muscular. Aporta vitalidad y fuerza.
Mayor flexibilidad, destreza, agilidad y coordinación de los movimientos. Figura más estilizada. Corrección de hábitos posturales perjudiciales y reducción de los dolores de espalda. Mejor autoconocimiento del cuerpo. Prevención y rehabilitación de lesiones musculares. Mejoras en los sistemas sanguíneo y linfático. Reducción del nivel de estrés y de las tensiones a través del control de la respiración y de la concentración.




       inscripción on-line

Volleyball
Jugar volleyball ayuda a ponerse en forma debido al entrenamiento cardiovascular que proporciona. En este deporte se estimula el equilibrio, la precisión y la simetría de las extremidades, a través de diversos ejercicios. Las partes del cuerpo que más se ejercitan son las extremidades superiores e inferiores y la intensidad de esfuerzo es alta. El consumo calórico en este deporte es de 8,5 kcal/min, y sus principales beneficios son: estiramiento muscular y aumento de la sensibilidad de reacción a situaciones inesperadas.



       inscripción on-line

Zumba
Es el perfecto balance entre gimnasia aeróbica y baile, donde cada
movimiento, cada giro, cada salto, cada paso y cada rutina están
perfectamente sincronizados con la melodía, la letra y el ritmo de las
canciones, además de la variedad de bailes y estilos musicales tales como la samba, salsa, cumbia, reggaeton, merengue, rumba, dance y muchos más.
Como cualquier disciplina que se basa en ejercicios aeróbicos, los beneficios para nuestro organismo son numerosos.
Entre ellos se encuentran, principalmente, la pérdida de peso a través de la quema de calorías y la mejora de nuestra condición y tono físicos. Tales son sus propiedades que en países como Estados Unidos se ha convertido en la práctica de moda entre los más jóvenes y ya se propugna como una herramienta clave para combatir la obesidad infantil en dicho país.



       inscripción on-line

Ajedrez
El ajedrez es un juego-ciencia que favorece el ejercicio y desarrollo de varias habilidades mentales además de la formación del pensamiento científico, ya que quienes lo juegan se someten a una constante puesta a prueba de hipótesis que deben verificar o descartar. Este juego, considerado como un deportepor el Comité Olímpico Internacional, fomenta los aspectos intelectuales y recreativos a la vez que favorece la socialización y el respeto por las pautas y normas entre quienes lo practican.
Eleva tu cociente intelectual, Ayuda a prevenir el Alzheimer, Ejercita ambos hemisferios cerebrales, Mejora la creatividad, Potencia la memoria, Ayuda a resolver problemas, Incrementa la capacidad lectora, Facilita la concentración, Enseña a planificar y hacer previsiones.




       inscripción on-line

YOGA (infantil)
Cuando hacen yoga, los niños adquieren conciencia de su propio cuerpo, aprenden a reconocer cada una de sus partes y a adoptar buenas posturas para evitar futuros problemas, por ejemplo, de espalda. Además, fortalecen los músculos y adquieren flexibilidad.
A nivel mental, gracias a los ejercicios de respiración consiguen relajar la mente y calmarse. El yoga les ayuda a concentrarse mejor, estimula la creatividad y elimina el estrés y los complejos. Además, en el yoga para niños se fomenta el compañerismo y la amistad, ya que muchas veces se trabaja por parejas o en grupos. El respeto hacia el medio ambiente, la paz, o el amor son temas que juegan un papel importante en cada una de las sesiones.




       inscripción on-line
Centros homologado por la
Comunidad de Madrid
Regreso al contenido | Regreso al menu principal