Vaya al Contenido

Menu Principal:


Las actividades extraescolares tienen como objetivo favorecer la formación integral de los alumnos. Un amplio abanico de actividades individuales y colectivas, físicas, intelectuales y creativas impregnadas en valores suponen un reto estimulante, una ampliación del horizonte cultural y un aprendizaje para un adecuado aprovechamiento del tiempo de ocio.
Las actividades extraescolares se proponen como un complemento a la formación y educación de los alumnos y tienen como objetivo descubrir y potenciar capacidades, talentos, habilidades y destrezas. Nuestra oferta abarca los ámbitos académicos, deportivos, culturales y lúdicos.
Contamos con un excelente equipo de profesores y monitores que imparten las diferentes actividades y que realizan una atención y seguimiento personalizados de cada alumno.


¿QUIENES SOMOS?

ACTIVEXA es una empresa joven creada para satisfacer las necesidades de los Centros Escolares y de las Familias.
Se trata de un proyecto originado a partir de profesionales del Deporte y de la Psicología Educativa cuya finalidad es dar respuesta a la demanda existente atendiendo a la Diversidad.
Entendemos esta Atención a la  Diversidad tanto desde la individualidad de cada uno como desde el grupo. Se parte de que cada niño tiene unas características propias que le definen y en consecuencia unas necesidades y unas fortalezas en las diferentes áreas que lo componen: cognitiva, motórica, sensorial, emocional o social.  De manera que partimos del análisis de dichas necesidades y fortalezas para construir un plan estratégico a medida para el desarrollo académico, cognitivo y deportivo del alumno.
Por ello consideramos que la atención debe de ser individualizada y a su vez desde el grupo, pues solo en la medida en que trabajemos en un contexto real como el de la sociedad provocaremos un aprendizaje significativo y generalizable a ella.


NUESTRO OBJETIVO

Nuestro objetivo principal es dar respuesta a las necesidades del Centro, de las Familias y de los Alumnos. Para ello ofertamos Actividades que clasificamos en Educativas, Deportivas, Artisticas e Idiomas sin olvidar que todos los tipos tienen una finalidad propiamente educativa basada en la enseñanza-aprendizaje desde una perspectiva Constructivista.
Creemos firmemente en nuestro Proyecto, en nuestro Equipo de Profesionales y en la Metodología que utilizamos, por ello realizamos con nuestros Centros un Compromiso de Calidad y Mejora Continua.



¿CÓMO LO HACEMOS?

Ajustarnos a las Necesidades de las Familias
Organizamos una reunión con la A.M.P.A para definir qué necesitan y qué expectativas poseen acerca de este proyecto conjunto.
Asignar un Técnico Escolar, persona de referencia para el A.M.P.A que asistirá regularmente para colaborar, evaluar las actividades y resolver incidencias. Promover la participación y el registro de las madres y padres en el A.M.P.A. mediante descuentos en las Actividades Extraescolares y en el Servicio de  Psicología Sanitaria y Logopedia.
Cuota diferencial mensual: diferencia entre el precio que cobra Activexa y  la cuota cobrada a los alumnos. Esta diferencia va destinada al A.M.P.A con el  objetivo de colaborar en sus proyectos.
Atención telefónica a padres.
Asesoramiento personalizado a través de nuestro especialista deportivo y nuestra Psicóloga.

Ajustarnos a la Necesidades del Centro
Organizamos una reunión con el Centro para acordar un compromiso de colaboración mutua con los tutores, profesorado y Equipo directivo.
Revisión del Proyecto Educativo del Centro para conocer, comprender, compartir y reforzar aquello que más les define.
Estudio de las Programaciones curriculares del Centro.

Ajustarnos a las Necesidades de los Alumnos
Entrevista con los padres
Entrevista con el tutor/a
Entrevista con el alumno/a
Evaluación no formal del alumno.
Adaptación de la metodología y estrategias de Enseñanza-aprendizaje.

El Equipo de Profesionales
Seleccionamos a nuestro Equipo analizando su Currículum, formación, experiencia profesional y resultados de las Entrevistas individuales asegurándonos    de que comparten nuestros Valores y ofrezcan un servicio de Calidad.
Cada profesional realiza la programación ajustada trimestralmente en colaboración con el Departamento Psicopedagógico y el Técnico escolar.
Tienen a su disposición un Coordinador deportivo y un Coordinador Psicopedagógico, profesionales del Deporte y la Psicología para dar apoyo en todo lo    referente a la Atención a la Diversidad.
Formación continua en Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje, Atención a la Diversidad, o incluso Sistemas aumentativos o alternativos del lenguaje
(Lengua de Signos Española, Palabra complementada, Sistema bimodal)

Compromiso de calidad y Mejora Continua
Evaluación y supervisión continua de las actividades realizadas.
Auto-evaluación trimestral de las Actividades.
Evaluación trimestral del Proyecto a través del A.M.P.A y el Centro.
Auto-evaluación final
Evaluación individual de las familias hacia cada miembro del equipo profesional.
Evaluación final del Proyecto a través del A.M.P.A y el Centro (cumplimiento de las expectativas) y Propuestas de Mejora.


Centros homologado por la
Comunidad de Madrid
Regreso al contenido | Regreso al menu principal